eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pide a las comunidades no competir sobre los horarios de funcionarios

- PUBLICIDAD -
El Gobierno pide a las comunidades no competir sobre los horarios de funcionarios

El Gobierno pide a las comunidades no competir sobre los horarios de funcionarios

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy a las comunidades, tras la recuperación en Andalucía de la semana de 35 horas laborales para los funcionarios, que no entren en "una competición sobre cuántas horas" debe pasar un empleado de la administración en su trabajo.

A Méndez de Vigo le han preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la convalidación ayer en el Parlamento de Andalucía del decreto-ley que, según su texto, permitirá a 270.000 funcionarios volver a la semana laboral de 35 horas a partir de enero.

Para el Gobierno, se trata de "un tema importante" acerca del cual habría que haber hablado antes.

"Nos gustaría que se hablara antes; que no se tomen estas decisiones unilateralmente, que se dijeran antes", ha manifestado el ministro portavoz y titular de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha subrayado que "no es bueno entrar en una competición sobre cuantas horas debe pasar un funcionario" en su puesto de trabajo, y precisamente por esta razón, ha reclamado a las comunidades que antes de adoptar decisiones de esta índole, hablen con el Gobierno.

Ésa es la disposición del Ejecutivo, la de hablar con todos los gobiernos autonómicos, sea el tema que sea, ha reiterado el ministro.

Sin embargo, Méndez de Vigo no ha adelantado si el Gobierno va a recurrir al Tribunal Constitucional el decreto de la Junta de Andalucía ya convalidado por el Parlamento de esta comunidad autónoma, algo que hizo cuando Castilla-La Mancha adoptó una decisión similar.

De hecho, en sentencia emitida a finales del pasado mes de septiembre, el alto tribunal tumbó la medida.

En pro del diálogo, el portavoz del Gobierno ha recordado que la fase política abierta tras las elecciones del 26 de junio hará "necesario" hablar mucho y "pactar mucho". "Los teléfonos sonarán mucho", ha insistido gráficamente.

No ha concretado si, por ejemplo, ha habido contactos de algún tipo con la Generalitat de Cataluña, pero sí ha destacado que la comunicación con los grupos y con los consejeros autonómicos no va a cesar.

Igualmente, aunque sin dar fechas, ha insistido en que es "idea" del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, convocar la Conferencia de Presidentes en cuanto sea posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha