eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno quiere un acuerdo amplio para concluir la renovación del Poder Judicial

- PUBLICIDAD -
Los candidatos del Congreso al CGPJ aseguran independencia sin servilismo a los partidos

Los candidatos del Congreso al CGPJ aseguran independencia sin servilismo a los partidos

El Gobierno quiere alcanzar "un acuerdo amplio e importante" para la designación de los doce miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que faltan por ser elegidos para completar la renovación del órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que se quiere construir este acuerdo "con la máxima colaboración de todos".

La portavoz ha referido que hace unos días se produjo ya una acuerdo "no solo con la oposición, sino también con otros grupos parlamentarios" para la elección de los ocho miembros que formarán parte del órgano de gobierno de los jueces por el turno de juristas.

"Estamos trabajando de cara a la próxima votación, ya no solo en el caso los juristas, sino también de los cupos correspondientes a los integrantes del Poder Judicial", es decir, los doce miembros procedentes de la carrera judicial que se elegirán entre los 55 candidatos que han obtenido avales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha