eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno condena el "cruel" ataque terrorista en el este de Argelia

El Gobierno español ha condenado este domingo el "cruel" ataque terrorista contra la planta gasística de In Amenas, en el este de Argelia, tomada entre el miércoles y el sábado por un grupo de milicianos islamistas que mantuvieron secuestrados a trabajadores argelinos y extranjeros.

- PUBLICIDAD -

"España reitera su firme condena ante las injustificables acciones y amenazas llevadas a cabo por los terroristas", señala un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el Gobierno expresa sus "condolencias y cercanía a las familias de las victimas inocentes del vil ataque terrorista". En el texto, el Ejecutivo expresa su solidaridad con los gobiernos de todos los países cuyos ciudadanos han sufrido este "cruel atentado y toma de rehenes y muy especialmente con el Gobierno argelino".

Por último, reitera su apoyo a las iniciativas internacionales para poner fin al terrorismo. "El Gobierno de España seguirá defendiendo todas las medidas internacionales encaminadas a poner fin a esta lacra", señala. En ese sentido, hace una referencia velada a la intervención militar extranjera en Malí, ya que destaca que "las acciones que se están llevando a cabo en la región del Sahel son una buena muestra de la determinación internacional de luchar contra estos grupos terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha