eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno condena el atentado ante la Embajada iraní en Beirut

- PUBLICIDAD -
El Gobierno condena el atentado ante la Embajada iraní en Beirut

El Gobierno condena el atentado ante la Embajada iraní en Beirut

El Gobierno ha condenado hoy el atentado terrorista perpetrado en Beirut ante la Embajada de Irán, que ha causado al menos 23 muertos y más de un centenar de heridos.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo se suma al dolor de los familiares de las víctimas y de las autoridades y pueblos de Líbano e Irán.

"España manifiesta su rechazo tajante a cualquier ataque terrorista dirigido contra una representación diplomática y trasmite todo su apoyo al Líbano en la lucha contra el terrorismo", destaca.

También reitera su solidaridad con el pueblo libanés "en su aspiración a la paz y a la convivencia nacional, especialmente en estos momentos de tensiones regionales".

Al menos 23 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en dos explosiones perpetradas por suicidas junto a la Embajada de Irán, en el barrio de mayoría chií de Al Yinah, en el sur de Beirut, según fuentes oficiales.

Los guardias de la sede diplomáticas trataron de impedir que los suicidas, que conducían un vehículo y una moto, irrumpieran en el complejo de la embajada, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron la autoría de las dos explosiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha