Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el ataque que provocó la muerte de varios soldados de Mali

El Gobierno condena el ataque que provocó la muerte de varios soldados de Mali

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el ataque sufrido por una columna del ejército de Malí en la región de Tombuctú y que ha provocado la muerte de varios soldados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un comunicado en el que el Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares, allegados y compañeros de las víctimas, así como al Gobierno y a todo el pueblo de Malí.

“El Gobierno de España considera primordial que todas las partes en Malí respeten el alto el fuego y participen de buena fe en el proceso de paz y llama a todos a unirse al Acuerdo de Paz y de Reconciliación en Malí, rubricado en Argel el 1 de marzo y que se firmará en Bamako el próximo 15 de mayo”, añade Exteriores.

El Gobierno reitera su compromiso con este proceso de paz y que cree que queda demostrado con la participación activa de España en la misión europea EUTM Malí, así como con su apoyo a la operación Serval/Barkhane y el sostenimiento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma).

Además, subraya que ese apoyo fue expresado por el jefe del Gobierno, mariano Rajoy, en la visita que realizó a Malí y Senegal los pasados 3 y 4 de mayo.

Etiquetas
stats