Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reitera que las obras de conexión del puerto de Tarragona con el Corredor Mediterráneo estarán en 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

En respuesta a las preguntas de la senadora de ERC Laura Castel en la Comisión de Fomento, Gómez-Pomar ha informado de que este trayecto se incluye en los proyectos de implantación de tercer carril y que los trabajos se encuentran “suspendidos” pero ha confirmado los plazos de obra.

Además, el secretario de Estado ha afirmado que en el puerto de Tarragona se han finalizado obras de electrificación y se están realizando actuaciones para implantar ancho de vía internacional, todo ello con un presupuesto por valor de 5 millones de euros.

En su intervención, Castel ha recordado que este tipo de conexiones pueden estar financiadas por fondos de la UE, por lo que sería “una pena” si con fondos disponibles se tuviera que renunciar por falta de previsión.

Ante otra de las preguntas de la senadora catalana relativa a los puntos de limitación de velocidad (LTV) de zonas que se encuentran en una situación “lamentable”, el secretario de Estado ha informado de que hay 78 puntos LTV en la red de transporte de Cataluña.

“Se colocan una vez que el estado de las vía no cumple con las condiciones ideales de circulaciones, las empresas dependientes realizan las tareas correctivas para limitar la incidencias y si es preciso realizar actuaciones de mayor envergadura se licitan obras, algunas actuaciones se están ejecutando ya”, ha subrayado Gómez-Pomar.

El secretario de Estado ha reivindicado el plan de inversiones diseñado por el Gobierno y que supondrá una inversión de 2.400 millones hasta 2020 y en el hay partidas para la supresión de las LTV en la red de Cataluña.

Etiquetas
stats