Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto antiyihadista

El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

0

El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto de medidas para luchar contra el yihadismo suscrito entre con el PSOE y que ya han firmado Foro Asturias, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado que el Ejecutivo tiene constancia de que existe ya otro grupo que apoyará la proposición de ley de medidas de lucha contra el terrorismo yihadista.

No obstante, no ha desvelado cuál es esa fuerza parlamentaria al considerar que le corresponde a ella decirlo.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que siguen los contactos con los diferentes partidos para “lograr el máximo apoyo a ese primer trámite de toma en consideración y después analizar las aportaciones que puedan lleva a cabo en este pacto”.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha recordado el mensaje del pasado lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el deseo es “sumar al mayor número de partidos políticos y de grupos parlamentarios a una iniciativa que es buena para España” y también “para el conjunto de las democracia en la lucha contra el yihadismo”.

Tras destacar la unidad política que demuestra la proposición de ley contra este terrorismo, la vicepresidenta ha subrayado que con independencia de las aportaciones que pueda hacer cada grupo parlamentario todos creen “en esencia que es una buena iniciativa”.

“Confiamos en que las negociaciones de estos días puedan servir” para sumar a más partidos, ha explicado Sáenz de Santamaría antes de anunciar que ya hay un grupo que les ha expresado su intención de apoyar la iniciativa.

Etiquetas
stats