Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés “mantiene la confianza” en Lagarde como directora del FMI

EFE

París —

0

El Gobierno francés “mantiene toda su confianza” en Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que ésta haya sido declarada culpable de “negligencia” cuando era ministra gala de Economía.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (el mismo que Lagarde dirigió entre 2007 y 2011), el Ejecutivo socialista francés afirma “tomar nota” de la decisión del Tribunal de Justicia de la República, el cual “al mismo tiempo que la reconoce culpable de negligencia, la ha dispensado de pena”.

“Christine Lagarde cumple su mandato en el FMI con éxito y el Gobierno mantiene toda la confianza en su capacidad de ejercer sus responsabilidades”, señala la nota.

Además, el Gobierno francés recuerda que la decisión judicial se refiere a “hechos anteriores a la asunción de la función de Christine Lagarde al frente del FMI”.

Designada por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, Lagarde se convirtió en 2007 en la primera mujer ministra de Economía y Finanzas en Francia.

La inesperada condena hoy de Lagarde, puesto que la Fiscalía había pedido su absolución, abre las dudas sobre su continuidad al frente del FMI.

Los tres magistrados y doce parlamentarios que componen la corte consideraron que Lagarde debió recurrir la atribución de una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie en 2008 y que fue “negligente” no hacerlo.

Etiquetas
stats