Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco plantea congelación salarial para los funcionarios en 2013 y medidas para contener el gasto de personal

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno vasco anuncia que no incrementará las retribuciones del personal del sector público autonómico en 2013, lo que supondrá una congelación salarial para los funcionarios y tomará, además, otra serie de medidas para la contención del gasto personal.

El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha sido el encargado de dar a conocer este martes en rueda de prensa las directrices económicas del Presupuesto vasco para 2013 aprobadas en consejo de Gobierno.

Gatzagaetxebarria ha afirmado que los “grandes” objetivos de las directrices presupuestarias son la defensa de las políticas sociales -sanidad, educación y servicios sociales, incentivar el empleo y la actividad económica y la imagen de Euskadi y su proyección en el mundo, impulsando la internacionalización. Un cuarto objetivo será mantener unas cuentas públicas “saneadas y sostenibles”.

Respecto a los criterios específicos, ha precisado que, en materia de gasto de personal, no tienen previsto incrementar las retribuciones del personal del sector público autonómico en 2013, lo que supondrá una congelación salarial.

Además, se trabajará en la contención del gasto de personal a través de medidas como cobertura de vacantes, sustituciones, contrataciones de personal temporal. Según ha indicado, no se incrementará la plantilla presupuestaria.

En materia de gastos de transferencias y de subvenciones, ha señalado que habrá una reducción para que se financien los objetivos prioritarios marcados en las directrices. “Reducción en el gasto corriente con el fin de priorizar esas políticas que son preferentes”, ha añadido.

Respecto a la inversión pública, ha señalado que se adecuará para priorizar el cumplimiento de “preservar los servicios públicos básicos”. Además, se trabajará en la reducción de las estructuras de la administración general este año 2013 y no se creará ninguna otra sociedad pública.

Etiquetas
stats