Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se congratula por la decisión de la ONU sobre Gibraltar

El Gobierno se congratula por la decisión de la ONU sobre Gibraltar

EFE

Madrid —

0

El Gobierno se congratula de la aprobación ayer de una Decisión sobre Gibraltar de Naciones Unidas, que insta a España y Reino Unido a avanzar hacia “una solución definitiva de la cuestión” y reafirma la posición que defiende tradicionalmente España respecto al Peñón en todos los foros internacionales y regionales.

El Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, recuerda que esta Decisión, presentada por el presidente de la IV Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se exhorta a España y al Reino Unido a alcanzar una solución definitiva en el marco de la Declaración de Bruselas de 1984 y a la luz de las resoluciones pertinentes y principios aplicables de la Asamblea General de la ONU.

El Ejecutivo recuerda que estas resoluciones conforman la doctrina de Naciones Unidas sobre Gibraltar que considera este territorio una colonia y que señala que esta situación colonial atenta contra la integridad territorial de España.

Además, agrega el comunicado, la Decisión de la Asamblea deja constancia de la necesidad de poner en marcha entre España y Reino Unido un nuevo mecanismo de cooperación local en el que los habitantes del Campo de Gibraltar y de Gibraltar estén representados, sobre el que viene insistiendo España.

“El texto reafirma, un año más, la posición que viene defendiendo tradicionalmente España respecto a Gibraltar en todos los foros internacionales y regionales”.

La IV Comisión de la Asamblea General tiene encomendada todos los asuntos referidos a la descolonización de los Territorios No Autónomos, lo que subraya el carácter colonial de Gibraltar, según concluye el comunicado de Exteriores.

Etiquetas
stats