eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno sirio insta a consolidar los esfuerzos internacionales contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -

El Gobierno sirio reiteró hoy su llamamiento a consolidar los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio sirio de Exteriores hizo hincapié en que se apliquen esas decisiones del Consejo de Seguridad para acabar con cualquier tipo de apoyo a las organizaciones terroristas, en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial Sana.

En ese sentido, consideró que la expansión del grupo Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, se debe a las "políticas erróneas" de Occidente, y en concreto de EEUU.

Washington ha proporcionado respaldo a organizaciones terroristas a través de otros Estados como Turquía, Arabia Saudí y Catar, agregó el Ministerio, que recordó que Siria ha advertido de las consecuencias de esas prácticas repetidamente.

El Gobierno de Damasco también condenó "rotundamente" el atentado contra un avión ruso en Egipto hace dos semanas, y se mostró dispuesto a cooperar con las autoridades de Moscú para perseguir a los miembros del EI que perpetraron el ataque.

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó intensificar los bombardeos contra los radicales en Siria, tras anunciar Moscú que el siniestro del avión con turistas rusos a finales de octubre en Egipto, que causó 224 muertos, se debió a un atentado terrorista.

Acto seguido, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Francois Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el EI.

París fue escenario el viernes de una serie de atentados, que causaron 129 fallecidos y más de 300 heridos.

Tanto el ataque de Egipto como los de Francia han sido reivindicados por el EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha