eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vasco no tiene constancia de que EH Bildu haya realizado un replanteamiento del 'suelo ético'

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo no tiene constancia de que EH Bildu haya realizado un replanteamiento del 'suelo ético', tal como se comprometió en la reunión que el portavoz de la coalición soberanista, Hasier Arraiz, mantuvo con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a principios del pasado mes de octubre.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco no tiene constancia de que EH Bildu haya realizado un replanteamiento del 'suelo ético'

En una comparecencia de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado por el texto alternativo en el que EH Bildu aseguró que trabajaría para reactivar la Ponencia de Paz del Parlamento vasco, y que pretendía que fuera acordado con PNV, PSE-EE, "e incluso con el PP".

El representante del Gobierno vasco ha manifestado que "no ha habido hasta la fecha un traslado efectivo de esa comunicación" que anunció Arraiz.

Tras recordar que el compromiso de que iba a haber una propuesta alternativa al actual 'suelo ético', "efectivamente, se produjo", ha señalado que, "hasta la fecha, el Gobierno no tiene constancia de que ese replanteamiento se haya producido o, al menos, no se ha notificado al Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha