eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco quiere convertir "este tiempo" en "la legislatura histórica de la paz y la normalización"

El Gobierno vasco ha aprobado el Plan de Paz y Convivencia hasta 2016 y confía en convertir "este tiempo" en "la legislatura histórica de la paz y la normalización social de la convivencia". Para ello, según ha explicado su portavoz, Josu Erkoreka, pese a las "dificultades", trabajarán con "seriedad y discreción".

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha explicado que el Plan de Paz y Convivencia para el periodo 2013-2016 recoge las herramientas previstas para la acción del Gobierno en esta materia.

Erkoreka ha apuntado que el Gobierno vasco ha hecho en los últimos ocho meses un "esfuerzo notable" parra integrar en el plan las 28 aportaciones recibidas. El portavoz del Ejecutivo ha añadido que el Plan Incorpora, además un preámbulo que recoge los principios sobre los que se sustenta y el suelo ético aprobado por el Parlamento.

Según ha indicado, la "acción y el compromiso" del Gobierno se sustenta en las 18 iniciativas que se pretenden desarrollar y que están articuladas en torno a tres ejes durante los próximos tres años. El objetivo, según ha explicado, es convertir "este tiempo" en la legislatura "histórica de la paz y la normalización social de la convivencia".

Por último, ha indicado que el Ejecutivo es consciente de las "dificultades" que va a encontrar al "emprender este camino", pero ha asegurado que trabajarán con "seriedad, responsabilidad y discreción" para "aprovechar la oportunidad ante la que nos encontramos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha