Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que el lanzamiento de Corea es una seria amenaza para la paz

El Gobierno cree que el lanzamiento de Corea es una seria amenaza para la paz

EFE

Madrid —

0

España ha condenado “firmemente” hoy el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, una “seria amenaza” para la paz y una abierta violación de un gran número de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben el uso de tecnología balística.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores precisa que constituye una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales y compromete gravemente la estabilidad en la península coreana y en toda la región.

El Gobierno, añade, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad, está firmemente comprometido con el resto de la comunidad internacional para dar una respuesta rápida y severa a esta nueva vulneración por Corea del Norte de la legalidad internacional.

Etiquetas
stats