Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno fijará los criterios para financiar programas sociales del 0,7% del IRPF

El Gobierno fijará los criterios para financiar programas sociales del 0,7% del IRPF

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará mañana los criterios para la distribución de créditos destinados a la financiación de planes o programas sociales, así como de programas de interés general con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Esta será una de las principales decisiones que adoptará el Gobierno en su habitual reunión semanal, que en esta ocasión será presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

No será la única ausencia, ya que también faltará el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que acompañará a los Reyes en la inauguración en Santander del nuevo centro de arte de la Fundación Botín.

La decisión sobre los criterios para la distribución de créditos destinados a la financiación de planes o programas sociales ratificará el acuerdo al que llegaron por unanimidad el Gobierno y las comunidades el pasado 19 de junio en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Según este acuerdo, habrá un nuevo reparto de los fondos del 0,7 por ciento del IRPF destinado a fines de interés social, que ascienden a 240 millones de euros, para que las autonomías pasen a gestionar el 80 por ciento -192 millones- y el Estado el 20 por ciento restante.

El nuevo modelo se aplicará a partir de este año, y un grupo de trabajo se encargará de valorar su funcionamiento para mantenerlo o mejorarlo a partir de 2018.

El Gobierno también aprobará una subvención a Ceuta y Melilla para la mejora de la atención en centros de acogida de menores extranjeros.

La reunión del Consejo de Ministros de la próxima semana no se celebrará el viernes, sino un día antes, el jueves 29 de junio, debido a que el 30 Rajoy y varios ministros participarán en Varsovia en la XII cumbre hispano-polaca.

Etiquetas
stats