eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno critica de nuevo a la Justicia y dice que no es independiente

- PUBLICIDAD -
El Gobierno critica de nuevo a la Justicia y dice que no es independiente

El Gobierno critica de nuevo a la Justicia y dice que no es independiente

El Gobierno argentino reiteró hoy sus críticas a la Justicia por investigar presuntas irregularidades en la empresa hotelera de la presidenta, Cristina Fernández, y afirmó que el poder judicial actúa en connivencia con la oposición.

"Solo existe independencia respecto del Gobierno, (el poder judicial) no es independiente de grupos corporativos ni independiente de la oposición, actúa con una estrategia clara y deliberada", dijo el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, en su rueda de prensa diaria.

Capitanich cargó de nuevo contra la Justicia debido a la investigación impulsada por el magistrado Claudio Bonadío sobre presuntas anomalías administrativas en la empresa Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate (provincia de Santa Cruz), de la que Cristina Fernández es accionista.

Bonadío ordenó allanar la sede de Hotesur en Buenos Aires el pasado jueves a raíz de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer, quien acusa a Fernández y a otros cargos del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Capitanich insistió en que se trata de una estrategia de "golpismo activo" para "hostigar al Gobierno" a través de la actuación complementaria entre grupos económicos concentrados, grandes medios opositores y el poder judicial.

"Todo el tiempo el poder judicial hace política partidaria, corporativa", sentenció el jefe de Gabinete del Ejecutivo, mientras desde la Justicia acusan al Gobierno de tratar de amedrentar a los magistrados.

"Lo que se pretende de parte de ciertos funcionarios no es sólo un resultado en estas causas, sino que también amedrentar al conjunto de los jueces para que en determinadas condiciones actúen con temeridad", afirmó hoy Luis María Cabral, presidente de la asociación funcionarios de la Justicia, en declaraciones a radio Mitre.

En la denuncia, Stolbizer asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur de Argentina), podría ser un alojamiento "fantasma" usado en su momento por el matrimonio Kirchner para negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, investigado por la Justicia.

Según medios locales, Hotesur habría acordado alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estuviesen o no ocupadas.

En la denuncia, Stolbizer afirma que la sociedad adeuda la entrega de sus balances desde 2011 y la declaración jurada ante la Inspección General de la Justicia (IGJ), encargada de fiscalizar las sociedades comerciales.

Por su parte, Hotesur emitió este domingo un comunicado en el que aseguró que ha cumplido con "todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma", como así también con sus compromisos ante el Fisco.

Está previsto que Cristina Fernández reaparezca hoy en público por primera vez en tres semanas, tras su convalecencia por un cuadro de sigmoiditis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha