Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende a la Justicia y acusa al independentismo de buscar en la calle una “legitimidad que no tiene

EUROPA PRESS

MADRID —

Méndez de Vigo ha realizado estas declaraciones en el Congreso para poner en valor la actuación del Estado de Derecho. Este miércoles, la Guardia Civil ya ha detenido a más de 12 personas en una operación contra el núcleo duro que está coordinando el 1-O. Además, se han registrado además varias sedes de la Generalitat con el objetivo de recopilar pruebas e indicios relativos al referéndum.

Ante las manifestaciones que se están produciendo en la calle al hilo de esos registros y detenciones, el ministro ha afirmado que “nadie” está por encima de las decisiones de jueces y fiscales, que son “independientes” en un Estado de Derecho, al igual que “nadie” está por encima de las sentencias del TC.

“Eso también es la democracia. Lo que no es democracia es desobedecer las leyes y buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tienen”, ha enfatizado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats