eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defiende a la Justicia y acusa al independentismo de buscar en la calle una "legitimidad que no tiene

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo ha defendido este miércoles las actuaciones de la Justicia para impedir el referéndum y ha acusado a los independentistas de buscar en manifestaciones callejeras una "legitimidad que no tienen".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno defiende a la Justicia y acusa al independentismo de buscar en la calle una "legitimidad que no tiene

Méndez de Vigo ha realizado estas declaraciones en el Congreso para poner en valor la actuación del Estado de Derecho. Este miércoles, la Guardia Civil ya ha detenido a más de 12 personas en una operación contra el núcleo duro que está coordinando el 1-O. Además, se han registrado además varias sedes de la Generalitat con el objetivo de recopilar pruebas e indicios relativos al referéndum.

Ante las manifestaciones que se están produciendo en la calle al hilo de esos registros y detenciones, el ministro ha afirmado que "nadie" está por encima de las decisiones de jueces y fiscales, que son "independientes" en un Estado de Derecho, al igual que "nadie" está por encima de las sentencias del TC.

"Eso también es la democracia. Lo que no es democracia es desobedecer las leyes y buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tienen", ha enfatizado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha