Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende que Tsipras cumpla “los compromisos adquiridos” y dice que esta semana es “el momento de la verdad”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es el momento de la verdad y el Gobierno griego tendrá que aclarar cuál es su posición definitiva”, ha manifestado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha indicado que el Ejecutivo de Rajoy considera que todos los Estados de la UE deben cumplir los compromisos suscritos con anterioridad.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno español “siempre” ha recordado que se trata de “compromisos adquiridos por los Estados y no por los gobiernos que están en este momento al frente de los Estados”. Por todo ello, ha insistido en que, al margen del nuevo escenario electoral tras los comicios griegos, “todos” tiene la “obligación” de cumplir lo acordado.

NO HAY PREVISTO ENCUENTRO RAJOY-TSIPRAS

Según Ayllón, la Unión Europea ayuda a los países que lo necesitan pero esos países “tiene que asumir sus compromisos y su responsabilidad”. Dicho esto, ha señalado que en las dos reuniones “importantes” que se celebran esta semana “establecerán las posiciones definitivas sobre Grecia y su situación financiera”.

Además, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha señalado que no está previsto “en este momento” ningún “encuentro bilateral” con Tsipras en el marco de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el día 12 en Bruselas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ayer ante el Parlamento un programa de gobierno con el que pretende compatibilizar la ampliación de las ayudas a los más necesitados con el pago de la deuda helena a la UE, siempre que ésta sea renegociada. Tsipras aseguró que su Gobierno quiere respetar sus obligaciones hacia el Tratado de Estabilidad, pero añadió que “la austeridad no forma parte de ese tratado”.

Etiquetas
stats