eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defiende que Tsipras cumpla "los compromisos adquiridos" y dice que esta semana es "el momento de la verdad"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha indicado que esta semana hay dos citas clave, reunión del Eurogrupo y cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas, en las que Grecia deberá fijar una "posición clara" acerca de cuáles son sus pretensiones. Eso sí, ha defendido que se cumplan "los compromisos adquiridos".

- PUBLICIDAD -

"Es el momento de la verdad y el Gobierno griego tendrá que aclarar cuál es su posición definitiva", ha manifestado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha indicado que el Ejecutivo de Rajoy considera que todos los Estados de la UE deben cumplir los compromisos suscritos con anterioridad.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno español "siempre" ha recordado que se trata de "compromisos adquiridos por los Estados y no por los gobiernos que están en este momento al frente de los Estados". Por todo ello, ha insistido en que, al margen del nuevo escenario electoral tras los comicios griegos, "todos" tiene la "obligación" de cumplir lo acordado.

NO HAY PREVISTO ENCUENTRO RAJOY-TSIPRAS

Según Ayllón, la Unión Europea ayuda a los países que lo necesitan pero esos países "tiene que asumir sus compromisos y su responsabilidad". Dicho esto, ha señalado que en las dos reuniones "importantes" que se celebran esta semana "establecerán las posiciones definitivas sobre Grecia y su situación financiera".

Además, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha señalado que no está previsto "en este momento" ningún "encuentro bilateral" con Tsipras en el marco de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el día 12 en Bruselas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ayer ante el Parlamento un programa de gobierno con el que pretende compatibilizar la ampliación de las ayudas a los más necesitados con el pago de la deuda helena a la UE, siempre que ésta sea renegociada. Tsipras aseguró que su Gobierno quiere respetar sus obligaciones hacia el Tratado de Estabilidad, pero añadió que "la austeridad no forma parte de ese tratado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha