eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado del Gobierno denuncia el recibimiento a un expreso de ETA en Bilbao

- PUBLICIDAD -
El delegado del Gobierno denuncia el recibimiento a un expreso de ETA en Bilbao

El delegado del Gobierno denuncia el recibimiento a un expreso de ETA en Bilbao

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional el recibimiento al expreso de ETA Segundo Ibarra Izurieta celebrado el pasado sábado en Bilbao, al entender que pudo atentar contra la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Urquijo informa hoy en un comunicado de que el acto se celebró en la tarde del pasado sábado, en homenaje a este recluso condenado a 13 años de cárcel como responsable de KAS en Bizkaia, tras su salida de la prisión de Monterroso (Lugo).

Con motivo de ese "acto de bienvenida", según el delegado del Gobierno, un grupo de unas 200 personas se congregaron en la calle Carmelo de la capital vizcaína con pancartas en las que se leía "Euskal presoak etxera" (Presos vascos a casa), carteles con el anagrama de la asociación de familiares Etxerat y otra pancarta con la leyenda "Bigarren ongi etorri" (Segunda bienvenida).

Cuando llegó el expreso en un vehículo, los asistentes le recibieron y partieron después en manifestación hasta la plaza Cinco Estrellas, donde en un pequeño escenario pronunciaron discursos en euskera, se bailó un "aurresku" de honor y se cantaron "bertsos", según Urquijo.

Al finalizar, los congregados profirieron gritos de "Euskal presoak etxera" y cantaron el "Eusko gudariak" (Himnos del soldado vasco), sin que se produjeran incidentes, señala el delegado del Gobierno.

Urquijo considera que este homenaje pudo atentar contra la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA e incluso ser constitutivo de un delito de apología del terrorismo y recuerda que la Delegación del Gobierno en el País Vasco no va a "bajar la guardia ante esta clase de actos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha