Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno chileno pide aclarar denuncias por violencia policial en Valparaíso

Gobierno chileno pide aclarar denuncias por violencia policial en Valparaíso

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno chileno ayudará a esclarecer los casos de dos jóvenes que fueron heridos, presuntamente por Carabineros, durante la manifestación que este jueves se realizó en Valparaíso después de la cuenta pública ante el Congreso que ofreció la presidenta, Michelle Bachelet.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que “valora” la investigación interna de lo sucedido que realizará Carabineros y que el Gobierno “también proveerá de los recursos necesarios para que los hechos sean rápidamente esclarecidos”.

El Ejecutivo indicó que “lamenta profundamente” lo ocurrido a los heridos, Rodrigo Avilés, de 28 años, que está ingresado y en estado grave en un hospital, y a Paulina Estay, de 20, que fue dada de alta este jueves.

Avilés sufrió un traumatismo craneal grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Según testigos del incidente, el joven se golpeó la cabeza con el suelo al ser impactado por un chorro de agua procedente de un vehículo antidisturbios de Carabineros

Carabineros señaló hoy en un comunicado que halló al joven inconsciente en el suelo y atribuyó sus lesiones “a una caída por las condiciones existentes del terreno”, aunque abrió una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Menos dudas existen en el caso de Paulina Estay, cuya agresión por parte de dos agentes antidisturbios de la Policía uniformada quedó registrada en un vídeo que ha sido profusamente difundido en los medios de comunicación.

Las imágenes muestran cómo la joven trata de alejar a su pareja de un grupo de policías cuando uno de ellos le pega un porrazo en el brazo y otro la empuja con el escudo y la manda al suelo.

La joven se golpeó la cabeza contra el bordillo y quedó semiinconsciente. Ningún policía se interesó por su estado y fue atendida y trasladada al hospital por algunas personas que presenciaron la agresión.

El Gobierno chileno recordó hoy que “el abuso de autoridad es una falta prevista” en el reglamento policial y advirtió que si los antecedentes recopilados “revistieron el carácter de delito”, serán puestos a disposición de los organismos competentes.

Etiquetas
stats