eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cree que Mas ha dado un paso más en su deriva y le advierte de que velará por el cumplimiento de la ley

Critica las "obsesiones e intereses políticos" del president y le acusa de no atender a los problemas de los catalanes

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado "un paso más en su deriva independentista" y le ha advertido que seguirá velando por el cumplimiento de la ley, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha respondido de esta forma al anuncio de Mas de plantear un adelanto de las elecciones autonómicas "si son para hacer la consulta", proponiendo una lista única como respuesta a quienes quieren, según él, silenciar e inhabilitar el voto a favor de la independencia.

Este anuncio es para el Gobierno "un paso más en la deriva independentista de Artur Mas a pesar de que la mayoría de la catalanes no le acompaña y que cada vez cuenta con menos apoyo entre la sociedad catalana".

"Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas", ha defendido el Ejecutivo, que ha lamentado la "desatención" de los catalanes debido a las "obsesiones e intereses políticos de Mas".

Finalmente, el Gobierno de España ha reafirmado su compromiso para "seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de todos los españoles", incluyendo "los intereses y las preocupaciones de los ciudadanos de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha