Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco no comparte la “descalificación” del obispo Munilla a la “expresión democrática” de la ciudadanía

Gobierno vasco no comparte la "descalificación" del obispo Munilla a la "expresión democrática" de la ciudadanía

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a las afirmaciones efectuadas este pasado lunes por Munilla en relación a las elecciones generales.

En opinión del obispo, los resultados de los comicios reflejan “una sociedad enferma”, aunque pueden dar lugar a “una oportunidad” para la regeneración y la búsqueda del bien común.

El portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que “en un régimen democrático, el mandato siempre procede de las urnas”, por lo que la acción política “tiene que responder a los planteamientos que resultan de la expresión electoral de la ciudadanía”.

“Nos guste o no, es la suprema referencia de la acción política”, ha manifestado. Por ese motivo, ha asegurado que no se “atrevería” a hacer “juicios morales negativos de un mandato electoral que en una sociedad democrática es la máxima referencia”. “No puedo compartir nada de lo que se diga a ese respecto”, ha explicado.

En referencia a afirmaciones similares efectuadas en el pasado por algunos dirigentes políticos, ha explicado que “de la misma manera que en otras ocasiones rechazamos expresiones de elevados mandatarios políticos que decían que la sociedad vasca votaba de una determinada manera porque estaba enferma y equivocada, tampoco podemos compartir ahora una descalificación tan genérica e incondicionada de la expresión libre y democrática de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats