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El Gobierno destina 140 millones para un nuevo sistema de información de Defensa

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El Gobierno ha autorizado hoy destinar casi 140 millones de euros para contratar los servicios de telecomunicaciones de la infraestructura integral de Información para la Defensa (I3D) del Ministerio de Defensa.

Estos servicios pretenden permitir a todos los organismos, unidades (buques, unidades, instalaciones, aeronaves, vehículos, etcétera) y usuarios del Ministerio de Defensa el acceso eficaz a los recursos de información de la Defensa, desde cualquiera que sea su situación geográfica, en todo momento, de forma segura.

De esta forma se garantiza la interoperabilidad y mayor eficacia en el empleo operativo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la OTAN, la UE y organizaciones internacionales en las que España participa.

El Gobierno establece el plazo de duración del Acuerdo Marco de tres años, prorrogable por un año más, con un valor máximo estimado de 139.173.553,72 euros.

Sobre la I3D, que estará bajo el mando operativo del jefe de Estado Mayor de la Defensa, descansa la supervivencia de los servicios críticos para la defensa y las Fuerzas Armadas, con el alcance necesario para garantizar la operatividad del Sistema de Mando y Control Militar ante cualquier deterioro en la prestación de los servicios correspondientes y en cualquier circunstancia o situación de emergencia, en paz o en caso de conflicto.

Por otra parte, en materia de Defensa, el Consejo de Ministros ha ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco, y de los contratos derivados del mismo, de los servicios de gestión integral de los centros de educación infantil de titularidad del Ministerio de Defensa, un total de 25, por un importe estimado de 24.636.120,80 euros.

Este Acuerdo, que sustituirá al actual que finaliza el 31 de agosto de 2017, tiene una duración de tres años prorrogables como máximo por un año y se prevé que su vigencia comience el 1 de setiembre de 2017, ya que es la fecha en la que se inicia el curso escolar.

La finalidad del Acuerdo Marco es homogeneizar y optimizar las prestaciones, mantener la calidad del servicio prestado, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

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