Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los daños de las inundaciones

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar daños de las inundaciones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto ley de ayudas para paliar los efectos de las últimas inundaciones, que superan los cien millones de euros, según cifras provisionales, ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

El decreto ley prevé la cobertura de los daños ocurridos como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos entre el pasado mes de enero y el 31 de mayo, ha dicho la vicepresidenta y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la reunión del Consejo de Ministros.

También incluye los efectos causados por la crecida del río Ebro, la peor de los últimos veinte años, que ha afectado principalmente a Zaragoza.

Ambos han afirmado que a pesar de que la evaluación de los perjuicios aún no es completa y que los efectos todavía persisten en algunas zonas, son necesarias “acciones urgentes” para iniciar las reparaciones de bienes públicos y conceder las ayudas a los particulares.

Las administraciones afectadas calculan que el cómputo total de los daños gira en torno a 105 millones de euros.

Uno de los montantes más importantes previstos en el real decreto ley serán 25 millones de euros destinados a la limpieza de los cauces y del dominio público hidráulico, ha añadido el ministro del Interior.

Sólo quedan exentos de la norma Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats