Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno aprueba destinar 95 millones a nuevos helicópteros y mantenimiento

La Comisión Asesora de Libertad Religiosa incluirá más religiones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy destinar unos 95 millones de euros en la contratación de helicópteros de enseñanza EC-135, sistemas de mantenimiento para el helicóptero NH-90 y equipos de software para los helicópteros de combate Tigre.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de adquisición de helicópteros ligeros de enseñanza EC-135 destinados al Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) para cumplir las misiones que tiene asignadas hasta el año 2025.

Para ello se autoriza un contrato de ampliación de los cuatro helicópteros EC-135, en configuración de enseñanza, de los que este Centro actualmente dispone.

El importe del expediente tiene un valor estimado de 49 millones, con una financiación que se distribuye entre 2013, 2014 y 2015, con un importe de 10, 26 y 13 millones respectivamente.

El Consejo de Ministros también ha autorizado el contrato para el suministro de un sistema automático de mantenimiento estándar y de conjuntos de programas de pruebas para el diagnóstico de averías y reparación de distintos equipos de los helicópteros NH-90.

Su importe se eleva a 33,7 millones, repartido en siete anualidades, de 2013 a 2019.

Estos contratos completan las actividades necesarias de apoyo logístico a este sistema de armas, parte de las cuales no estaba prevista en el contrato inicial de adquisición de 45 helicópteros NH-90.

Además, en materia de Defensa, el Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se modifica el número de anualidades establecidas en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el presupuesto de Defensa para atender el mantenimiento del software embarcado en el helicóptero HA-28 “Tigre” HAD-E y para suscribir una enmienda al Memorando de Entendimiento para el apoyo técnico al misil ESSM (Evolved Sea Sparrow Misile).

El primero de los Acuerdos afecta al servicio de mantenimiento del software embarcado del helicóptero HA-28 Tigre HAD-E y su importe se imputará a la aplicación presupuestaria de inversiones reales, cuya dotación inicial para 2013 es de 95,5 millones de euros.

El coste total del mantenimiento del software necesario para garantizar el alto nivel de operatividad y la aeronavegabilidad del helicóptero ascenderá a 11,8 millones de euros.

Etiquetas
stats