Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aplaude la “determinación” de la ONU contra Estado Islámico al adoptar la resolución de Francia

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha agradecido la iniciativa de Francia y ha destacado que, con la adopción de esta resolución, la comunidad internacional ha dado “una prueba de unidad y de determinación” en la lucha contra el terrorismo. Asimismo, ha subrayado que se “ha reforzado la cobertura jurídica y legitimidad internacional a las acciones emprendidas” por parte de organizaciones terroristas.

“España y la comunidad internacional no se dejarán atemorizar por la acción terrorista”, señala el comunicado, recordando los últimos ataques terroristas del hotel de Bamako (Malí) y de París: “Al contrario, estos cobardes crímenes nos impulsan a actuar con mayor unidad, celeridad y contundencia”, destaca.

La resolución aprobada condena los últimos ataques cometidos por Daesh en junio en Susa (Túnez), en octubre en Ankara y sobre el Sinaí, y en noviembre en Beirut y en París y define la amenaza de la organización terrorista Daesh “como global y sin precedentes”.

Por ello, la comunidad internacional ha acordado una respuesta coordinada, exhortando a los estados miembros a adoptar todas las medidas necesarias y conformes con el derecho internacional sobre el territorio controlado por Daesh en Siria e Irak con el fin de prevenir y reprimir los actos terroristas de Daesh y otros grupos terroristas.

“España considera que la mejor forma de derrotar al terrorismo es mantener nuestros principios y valores, sin compromisos ni renuncias en el respeto a los derechos humanos y a las normas del estado de derecho. Actuar de otro modo sería conceder al terrorismo una victoria”, afirma el comunicado.

Etiquetas
stats