Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que las peticiones de voto por correo se han quintuplicado

El Gobierno dice que las peticiones de voto por correo se han quintuplicado

EUROA PRESS

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA) —

En declaraciones antes del acto de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil, ha informado que a fecha de este viernes había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en fecha equivalente antes de las elecciones pasadas a nivel de toda España.

Ha celebrado este aumento de las peticiones de voto por correo, y ha considerado que este hecho pone de manifiesto “el interés que hay y el conocimiento en cuanto a la posibilidad del ejercicio del voto por correo”, para aquellas personas que el 26J no podrán votar presencialmente.

Jorge Fernández ha valorado que todo lo que suponga hacer un ejercicio de austeridad, reducción de costes y de gastos de la campaña electoral será “bueno”, sin embargo ha afirmado que el PP y el PSOE están de acuerdo en que el 'mailing' es conveniente para facilitar el ejercicio del derecho a voto.

Ha explicado que los partidos políticos han llegado a un consenso básico para ser “austeros” en las elecciones generales del 26 de julio, puesto que, a su juicio, desde el 20 de diciembre la ciudadanía está suficientemente informada.

Etiquetas
stats