eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dispondrá este mediodía del informe del Consejo de Estado sobre la resolución independentista

A las 17.00 horas la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado que preside Santamaría estudiará ese informe

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dispondrá este mediodía del informe del Consejo de Estado sobre la resolución independentista

El Gobierno dispondrá este mediodía del informe preceptivo del Consejo de Estado sobre la resolución independentista de Cataluña y que analizará esta misma tarde la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que preside la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El escrito con el que el Ejecutivo da inicio para recurrir la declaración independentista fue presentado este lunes en la sede del Consejo de Estado por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el subsecretario de Presidencia, Federico de Ramos.

Fuentes oficiales han informado a Europa Press que el Consejo de Estado --órgano que preside el exministro José Manuel Romay Beccaría-- remitirá ese informe al Gobierno entre las 13.00 horas y las 14.00 horas, un texto que se distribuirá después las 17.00 horas a los miembros de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

ARGUMENTOS JURÍDICOS

Ese documento del Consejo de Estado ofrecerá argumentos jurídicos que el Ejecutivo podrá incorporar a su recurso ante el Constitucional. La vicepresidenta del Gobierno lo analizará esta tarde con detalle en la Comisión de Secretarios de Estados y Subsecretarios, que elevará la propuesta de recurso al Gobierno.

Este miércoles por la mañana tendrá lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional sobre la declaración de ruptura que ha promovido Junts pel Sí y la CUP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha