eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Ucrania y para los Derechos Humanos

El Consejo de Ministros ha nombrado nueva embajadora en Ucrania a Silvia Josefina Cortés Martín, que hasta ahora desempeñaba este cargo en Albania y nuevo embajador en Misión Especial para Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho a Pablo Ruiz-Jarabo Quemada.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno nombra nuevos embajadores en Ucrania y para los Derechos Humanos

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un acuerdo entre el Principado de Andorra y el Reino de España sobre el ejercicio de actividades profesionales remuneradas por parte de familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones permanentes ante organismos internacionales de un estado en el otro.

La nueva embajadora en Ucrania es licenciada en Historia Moderna y miembro de la Carrera Diplomática desde 1992, ha trabajado en el Secretariado General de la OTAN, fue directora adjunta del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, y ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas ante las Naciones Unidas, Israel y República Federal de Alemania. Fue subdirectora general de Países de la Unión Europea y en mayo de 2014 fue nombrada embajadora de España en Albania.

En cuanto a Ruiz-Jarabo Quemada, es Licenciado en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1986. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Panamá, India, Ucrania, Guinea Ecuatorial y ante la Unión Europea. Fue vocal asesor en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, jefe del Servicio de Asuntos Jurídicos, Sociales y Humanitarios en la dirección general de Naciones Unidas, y cónsul general de España en Toronto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha