eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno entrega a El Bali a Marruecos por terrorismo

- PUBLICIDAD -
Autorizan la extradición a Argentina de "Billy el niño" por torturas en el franquismo

Autorizan la extradición a Argentina de "Billy el niño" por torturas en el franquismo

El Consejo de Ministros ha acordado hoy entregar a Marruecos al ciudadano de este país Mohammed El Bali, quien se encuentra en prisión desde que fue detenido en Melilla el pasado 4 de septiembre, y que está reclamado por terrorismo, informa el Ministerio de Justicia.

Las autoridades marroquíes solicitaron la extradición, a la que ha accedido el reclamado, para juzgarle por la presunta creación de una banda para preparar y cometer actos terroristas.

La Policía marroquí desmanteló el pasado 5 de mayo dos células terroristas llamadas "Elmouahidine" y "Taouhid", acusadas de tratar de implantar la yihad en Marruecos.

El Bali está acusado de ser el coordinador de estas dos células en la ciudad de Nador, de reclutar a un gran número de personas para practicar la yihad y de financiar proyectos terroristas mediante la comisión de actos delictivos, como robos.

También habría utilizado su casa para planificar atentados e impartir lecciones sobre los principios de la doctrina extremista "takfir" a niños.

Marruecos sospecha de que los detenidos en aquella operación estaban en contacto con otros miembros de la red yihadista en el norte de Malí para enviar combatientes a la guerra del Sahel.

Además, en octubre de 2012 las autoridades belgas desarticularon la célula yihadista "Charia4Belgium", con la que también estaría relacionado el reclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha