Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español condena el ataque al consulado alemán en Afganistán

El Gobierno español condena el ataque al consulado alemán en Afganistán

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado hoy enérgicamente el ataque terrorista perpetrado ayer contra el Consulado General de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, que ha costado la vida al menos a seis personas y causado decenas de heridos.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha trasladado su pesar y condolencias a las familias y allegados de las víctimas y ha confiado en una pronta recuperación de los heridos.

El Ejecutivo español ha reiterado su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Alemania y de Afganistán, así como su compromiso en la lucha contra la barbarie terrorista.

El atentado, que comenzó alrededor de las 23.00 del jueves (18.30 GMT) y se prolongó durante unas horas, consistió en la detonación de un camión bomba y el posterior asalto al consulado alemán en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán.

Etiquetas
stats