eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco insta a "dejar de alimentar especulaciones" sobre ETA para centrarse en consolidar definitivamente la paz

Denuncia que el Ministerio de Interior ha incumplido su compromiso de convocar a la Junta de Seguridad y espera que se convoque

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco insta a "dejar de alimentar especulaciones" sobre ETA para centrarse en consolidar definitivamente la paz

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha emplazado a "dejar de alimentar especulaciones y elucubraciones" sobre ETA para centrarse en el trabajo de consolidación definitiva de la paz.

Beltrán de Heredia se ha referido, de esta manera, a las declaraciones del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista en las que aseguró que ETA podría volver a atentar, según algunos informes que maneja la Comisaría General de Información de la Policía.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, la titular de Seguridad del Gobierno vasco ha manifestado que se ha asistido a una "disparidad de opiniones entre la Audiencia Nacional y el Ministerio", y se ha negado a "entrar en ese tipo de especulaciones y elucubraciones".

"Creo que tenemos que centrarnos en trabajar para consolidar definitivamente la paz en este país y dejarnos de elucubraciones y de alimentar especulaciones", ha añadido.

Preguntada por las relaciones existentes entre su Departamento y el Ministerio de Interior, ha apuntado que "van en su justa medida". "Hay un compromiso por parte del Ministerio que no se ha cumplido, a pesar de haberlo requerido nuevamente, y es la convocatoria de la Junta de Seguridad, que es el órgano donde tenemos que tratar las cuestiones que son comunes. A la espera estoy de que convoquen esta Junta de Seguridad", ha destacado.

FORO SOCIAL

En cuanto a las 12 recomendaciones realizadas por el Foro Social, ha considerado que "requieren de ciertas matizaciones, aunque son un avance y un pasito adelante". "Y todo lo que sean pasos adelante, creo que tenemos que aplaudirlos y recogerlos con satisfacción", ha añadido.

A su juicio, "hay que seguir avanzando en la consolidación de este proceso", y ha recordado que el Foro Social ha hecho "unas recomendaciones dirigidas a ETA, hacia ese desarme", lo que "es importante". "Seguir avanzando y apuntalando en las bases para la paz definitiva, es importante. Los pasos, sean grandes o sean pequeños, hay que valorarlos, siempre que sean pasos hacia delante", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha