eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno habla de "especulaciones" y de falta de "solidez" en informe de la UCO

- PUBLICIDAD -
El Gobierno habla de "especulaciones" y de falta de "solidez" en informe de la UCO

El Gobierno habla de "especulaciones" y de falta de "solidez" en informe de la UCO

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha opinado hoy que el caso sobre la presunta relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP "duró 24 horas", porque el juez vio que el informe de la UCO contenía "especulaciones" y carecía de "solidez".

Méndez de Vigo ha respondido así al ser preguntado por los informes de la UCO de la Guardia Civil aportados en marzo al sumario del caso Púnica en los que se pone de manifiesto la financiación ilegal del PP de Madrid en las campañas autonómicas de 2007 y 2011 y en las generales de 2008.

El portavoz del Gobierno no ha respondido sobre la financiación, sino sobre el informe concreto que señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid por los contratos adjudicados al empresario Arturo Fernández para la cafetería de la Asamblea de Madrid, después de que él aportara 160.000 euros a esa supuesta financiación irregular.

A juicio de Méndez de Vigo, ese caso duró 24 horas, "menos de lo que decía Lope de Vega que tardaban en ir las musas al teatro", porque -según sus palabras- el juez Eloy Velasco consideró que el informe de la Guardia Civil contiene "especulaciones" o "coincidencias".

Es decir, decidió no actuar contra Cifuentes porque vio que "aquello no tenía mucha solidez", ha afirmado el portavoz del Gobierno ante la decisión del juez de no proceder contra Cristina Cifuentes al no apreciar pruebas que la vinculen con la financiación ilegal del PP.

La interpretación de Méndez de Vigo es que el juez apreció que el informe contenía "unas especulaciones" y "unas coincidencias".

"Estaremos donde hemos estado siempre, a lo que diga el juez", ha dicho el portavoz, quien ha recalcado que lo importante es lo que decidan los jueces y ha asegurado que en la reunión del Consejo de Ministros no se ha hablado de este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha