eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno espera que Venezuela pueda "profundizar" en la democracia

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha felicitado al pueblo venezolano por el desarrollo "pacífico" de las elecciones legislativas y el elevado índice de participación, que abren un nuevo periodo en Venezuela que España confía sirva para "profundizar" en la democracia.

De la misma manera, ha trasladado su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar "una nueva mayoría" en la Asamblea Nacional y ha insistido en que España, en esta nueva etapa, reitera su ofrecimiento de colaborar con el Ejecutivo venezolano "desde el respeto mutuo", la defensa del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.

Ha valorado así los resultados de la alianza opositora MUD, que ha conseguido 99 diputados frente a los 46 del partido chavista, que lidera el presidente, Nicolás Maduro.

Todos ellos pilares "fundamentales" de una democracia, ha señalado a través de un comunicado, que debe trabajar para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano.

Espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y "reconciliación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha