Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera que Venezuela pueda “profundizar” en la democracia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha felicitado al pueblo venezolano por el desarrollo “pacífico” de las elecciones legislativas y el elevado índice de participación, que abren un nuevo periodo en Venezuela que España confía sirva para “profundizar” en la democracia.

De la misma manera, ha trasladado su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar “una nueva mayoría” en la Asamblea Nacional y ha insistido en que España, en esta nueva etapa, reitera su ofrecimiento de colaborar con el Ejecutivo venezolano “desde el respeto mutuo”, la defensa del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.

Ha valorado así los resultados de la alianza opositora MUD, que ha conseguido 99 diputados frente a los 46 del partido chavista, que lidera el presidente, Nicolás Maduro.

Todos ellos pilares “fundamentales” de una democracia, ha señalado a través de un comunicado, que debe trabajar para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano.

Espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y “reconciliación”, ha añadido.

Etiquetas
stats