eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vasco apuesta por la estabilidad institucional y dice que el reto de los partidos políticos es lograrla

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo de Urkullu apuesta por acuerdos que den estabilidad institucional y ha afirmado que ése es el reto al que se enfrentan los partidos políticos en estos momentos, tras la celebración de las elecciones municipales y forales.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el PNV ha sido "globalmente la formación política que mejores resultados ha obtenido". "Ha sido, por tanto, la formación política ganadora en las elecciones y debe iniciar las conversaciones tendentes a dotar de estabilidad a las instituciones, al menos en las que sus listas han resultado vencedoras en las urnas", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el mapa político vasco es "más abierto y más plural" que antes de elecciones, y ello obliga a todas las formaciones "a esforzarse" por llegar acuerdos para buscar la estabilidad de las instituciones. "Y el reto y el desafío de todas las fuerzas políticas está ahí. La sociedad está expectante y a la espera de la capacidad de unos y otros acrediten para responder a ese desafío", ha manifestado.

MAROTO

Sobre la propuesta de EH Bildu a la unidad de la oposición para desalojar de la Alcaldía de Vitoria a Javier Maroto, ha señalado que no quiere "interferir" en las relaciones entre partidos políticos en este momento postelectoral.

"Son los partidos los que deben interpretar el resultado de las urnas y evaluar la conveniencia de establecer unas u otras estrategias o alianzas de cara a ese objetivo que es común de hacer efectiva la estabilidad institucional. Pero eso se puede hacer efectivo de muchas maneras, el cómo es algo que deben decidir las formaciones política", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha