Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco apuesta por la estabilidad institucional y dice que el reto de los partidos políticos es lograrla

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el PNV ha sido “globalmente la formación política que mejores resultados ha obtenido”. “Ha sido, por tanto, la formación política ganadora en las elecciones y debe iniciar las conversaciones tendentes a dotar de estabilidad a las instituciones, al menos en las que sus listas han resultado vencedoras en las urnas”, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el mapa político vasco es “más abierto y más plural” que antes de elecciones, y ello obliga a todas las formaciones “a esforzarse” por llegar acuerdos para buscar la estabilidad de las instituciones. “Y el reto y el desafío de todas las fuerzas políticas está ahí. La sociedad está expectante y a la espera de la capacidad de unos y otros acrediten para responder a ese desafío”, ha manifestado.

MAROTO

Sobre la propuesta de EH Bildu a la unidad de la oposición para desalojar de la Alcaldía de Vitoria a Javier Maroto, ha señalado que no quiere “interferir” en las relaciones entre partidos políticos en este momento postelectoral.

“Son los partidos los que deben interpretar el resultado de las urnas y evaluar la conveniencia de establecer unas u otras estrategias o alianzas de cara a ese objetivo que es común de hacer efectiva la estabilidad institucional. Pero eso se puede hacer efectivo de muchas maneras, el cómo es algo que deben decidir las formaciones política”, ha concluido.

Etiquetas
stats