Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoyará la estrategia contra el EI que se decida “en cada momento” y ve en Siria el “principal escenario”

El Gobierno apoyará la estrategia contra el EI que se decida "en cada momento" y ve en Siria el "principal escenario"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro en el diario 'La Razón', Santamaría ha sido preguntada por la estrategia de España en la lucha contra el EI y, particularmente, en si atenderá a la llamada del presidente de Francia, François Hollande, para que los aliados se sumen a la intervención militar iniciada este domingo por el país galo.

La vicepresidenta se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, --“ha sido muy claro”-- en la cumbre de la OTAN celebrada en Turquía y ha recordado que España ya participa en misiones militares contra el terrorismo internacional en países como Mali o Senegal.

“Daesh para nosotros es el objetivo”, ha dicho sobre los terroristas del Estado Islámico, “y Siria es el principal escenario a tener en cuenta y donde tenemos que hacer un esfuerzo importante. ”Nuestros socios saben que pueden contar con España“, ha añadido.

La vicepresidenta ha vuelto a llamar al resto de partidos políticos a que suscriban el pacto contra el terrorismo yihadista acordado por el PP y el PSOE, y ha tenido palabras especialmente críticas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su “equivocación” al rechazar un pacto “por las libertades y por el Estado democrático”. “Hay determinados momentos en la que hay que estar siempre a la mayor y yo lo veo”, ha dicho sobre Iglesias, “jugando a la menor en demasiadas ocasiones”.

Santamaría ha insistido en que se siente “sorprendida” por esta “deriva” tomada por la formación morada, y más si se atiende a que el respaldo al pacto antiyihadista ofrece “tranquilidad a los ciudadanos” y genera una “conciencia en positivo” por ofrecer una respuesta unitaria del “pueblo español junto al pueblo francés”.

La 'número dos' del Gobierno ha rechazado que se pueda hablar de guerra de religiones para referirse a la actual lucha antiterrorista, y ha recordado que España “siempre ha aportado mucho” en esta batalla “desde la unidad” que demuestra un país que “ha sabido honrar a sus víctimas”.

En este punto, ha recordado que los terroristas “cada vez saben mejor mover a las opiniones públicas a favor de sus estrategias”, de ahí que haya insistido en la necesidad de mostrar cautela y unidad para combatir este tipo de amenazas.

Etiquetas
stats