eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno estudiará atender vencimientos a corto de Cataluña de 1.600 millones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza a Junqueras a emitir deuda a corto plazo por 685 millones

El Gobierno autoriza a Junqueras a emitir deuda a corto plazo por 685 millones

El Gobierno está dispuesto a estudiar una antigua reivindicación de la Generalitat de Cataluña para convertir 1.600 millones de deuda a corto plazo en deuda a largo plazo, aunque por el momento sólo autorizará que el Govern catalán pueda emitir deuda a corto plazo por valor de 685 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes gubernamentales, el Consejo de Ministros dará mañana el visto bueno a que la Generalitat pueda formalizar operaciones de endeudamiento por valor de 685 millones.

Así se lo han comunicado esta tarde la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al vicepresidente de la Generalitat catalana y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han recordado que la Generalitat de Cataluña pidió autorización de endeudamiento de 5.100 por vencimientos a corto de 2016 y parte de 2017 y que el Gobierno ya autorizó operaciones por importe de 4.200 millones en junio pasado.

La Generalitat lleva meses pidiendo al Gobierno la conversión de deuda a corto plazo en deuda a largo e incluso, según Junqueras, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, le dijo en mayo pasado que el Ejecutivo estaba "de acuerdo".

No obstante, el tema sigue encallado, si bien ahora el Gobierno está abierto a estudiarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha