eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura trabajar para que los exgobernantes que "engañaron" a los catalanes asuman sus responsabilidades

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que trabaja para que los exdirigentes independentistas asuman sus responsabilidades tras haber "engañado" a los catalanes al asegurar que la República catalana que prometían era viable.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura trabajar para que los exgobernantes que "engañaron" a los catalanes asuman sus responsabilidades

"Los independentistas, el Gobierno de la Generalitat, han engañado profundamente a los catalanes cuando les han dicho que ya tenían la capacidad de declarar la República y hacerla operativa", ya que "no tienen los elementos básicos de la Hacienda pública y no puede haber un país sin Hacienda Pública", ha explicado.

Así ha respondido Montoro en el Pleno del Congreso al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha preguntado por las llamadas estructuras de Estado en Cataluña, para saber cómo piensa el Gobierno impedir que organismos públicos pagados por todos los ciudadanos sigan actuando en favor de la secesión de ese territorio.

El ministro ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está actuando para que los responsables de "ese gran engaño colectivo" asuman sus responsabilidades en todos los planos.

Según ha indicado, ya están respondiendo ante la Justicia y tendrán que hacerlo también desde el punto de vista contable, ante el Tribunal de Cuentas, "por haber utilizado recursos públicos en aras de una pretendida independencia que no es factible aplicando la Constitución".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha