Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba la extradición a Argelia de dos militantes amazigh acusados de terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Argelia reclama a ambos militantes del movimiento amazigh como sospechosos de haber participado en actividades contra el Gobierno argelino y haber publicado en redes sociales, entre 2013 y 2016, comentarios con invitaciones explícitas a cometer masacres y sabotajes contra la seguridad del Estado y la unidad nacional.

Las autoridades argelinas acusan a ambos de “sembrar discordia y hostilidad entre la población”, de difundir ideas racistas y sectarias y de provocar miedo entre las poblaciones de Ghardaia, Guerrara y Berriane.

La detención de ambos provocó las protestas de la ONG Asamblea Mundial Amazigh, que aseguró que se les busca por “motivos políticos” y pidió al Gobierno que no los extraditase. Las asociaciones amazigh Azar y Tamazgha afirmaron en un comunicado que ambos “son activistas que llevan una lucha pacífica para defender los derechos de los amazigh (bereber) Mzab” y que su intención era pedir asilo político a las autoridades españolas.

Etiquetas
stats