eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno extremeño rechaza que Cataluña convierta en "injusta" una reivindicación "que era lógica hace dos años"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que "lo que no puede ser" en la actualidad "es que Cataluña convierta una reivindicación que era lógica hace dos años", en "una reivindicación injusta, porque ya es injusta".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno extremeño rechaza que Cataluña convierta en "injusta" una reivindicación "que era lógica hace dos años"

Cristina Teniente se ha referido de esta forma al hecho de que cuando el PP llegó al Gobierno de Extremadura hace menos de dos años, "encontró un déficit de un 6,8 por ciento" en la comunidad, mientras que había otras, entre las que ha citado Castilla-La Mancha, que superaban el 10 por ciento, y Madrid y otras comunidades se situaban entre el uno y el dos por ciento.

Ante estas diferencias de déficit entre CC.AA., Cristina Teniente ha recordado que en el primer Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró, "se pidió que se tuviera en cuenta esa cuestión, y el peso del endeudamiento por habitante y en función del PIB para establecer mecanismos de flexibilización del déficit", una petición ante la que "se dijo que no", ha recordado Cristina Teniente.

Por eso ahora la vicepresidenta extremeña ha considerado que "lo que no puede ser" en la actualidad "es que Cataluña convierta una reivindicación que era lógica hace dos años", en "una reivindicación injusta, porque ya es injusta", ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su intervención, Cristina Teniente ha aseverado que la posición del Gobierno de Extremadura "es la misma desde el principio", y por tanto el Ejecutivo regional va a continuar "defendiendo esa posición porque es de justicia defenderla".

Y es que, según ha insistido, en Extremadura, y desde otras comunidades autónomas, "se ha hecho un sacrificio inmenso", por lo que "no puede ser que ese sacrificio ahora se penalice".

Finalmente, Teniente ha aseverado que la posición del Gobierno extremeño "es clara, firme y rotunda", y así "se ha puesto de manifiesto una y otra vez" y "se va a seguir haciendo", y ha señalado que respecto a este asunto "no hay nada oficial" todavía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha