Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extremeño aboga porque la reforma local asegure que los ayuntamientos “sigan siendo competitivos”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Se trata de una medida destinada, según Corchero, a conseguir la “mejor manera” de que los entes locales sigan siendo “la primera referencia” para los ciudadanos y que la prestación de servicios sigan manteniendo la calidad que se exige, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Corchero ha realizado estas declaraciones en la apertura de la Jornada Sobre Administración Local, que ha organizado el Gobierno de Extremadura junto a los Colegios de Secretarios e Interventores de Administración Local de Badajoz y Cáceres, y que se han desarrollado durante esta mañana en la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

ENCAUZAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPALISMO

Ante un auditorio “repleto” de empleados públicos, “tanto del Gobierno de Extremadura como de la Administración local”, Corchero ha incidido en la importancia de jornadas como “arma de servicio público y acercamiento al ciudadano”.

El director general ha destacado que los foros de formación en administración local destinados a empleados públicos son indispensables“ para que éstos ”conozcan las novedades, su aplicación práctica e incluso los caminos futuros de las reformas“, como la mejora manera de canalizar y encauzar el desarrollo del municipalismo.

En este sentido, Corchero se ha referido al convenio de formación con el Instituto nacional de Administración Pública, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, y que supondrá la aplicación de “acciones innovadoras ”en la formación de los empleados públicos con el objetivo fundamental de mejorar, “no sólo el funcionamiento de las administraciones, sino también el servicio al ciudadano”.

Etiquetas
stats