eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno extremeño aboga porque la reforma local asegure que los ayuntamientos "sigan siendo competitivos"

El director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno extremeño, Saturnino Corchero, ha destacado este martes que la reforma de la administración local, que el Gobierno de España vuelve a debatir con la Federación de Municipios, debería llevar aparejada una reforma de la financiación destinada a los ayuntamientos, que "asegure que las estructuras locales sigan siendo competitivas".

- PUBLICIDAD -

Se trata de una medida destinada, según Corchero, a conseguir la "mejor manera" de que los entes locales sigan siendo "la primera referencia" para los ciudadanos y que la prestación de servicios sigan manteniendo la calidad que se exige, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Corchero ha realizado estas declaraciones en la apertura de la Jornada Sobre Administración Local, que ha organizado el Gobierno de Extremadura junto a los Colegios de Secretarios e Interventores de Administración Local de Badajoz y Cáceres, y que se han desarrollado durante esta mañana en la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

ENCAUZAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPALISMO

Ante un auditorio "repleto" de empleados públicos, "tanto del Gobierno de Extremadura como de la Administración local", Corchero ha incidido en la importancia de jornadas como "arma de servicio público y acercamiento al ciudadano".

El director general ha destacado que los foros de formación en administración local destinados a empleados públicos son indispensables" para que éstos "conozcan las novedades, su aplicación práctica e incluso los caminos futuros de las reformas", como la mejora manera de canalizar y encauzar el desarrollo del municipalismo.

En este sentido, Corchero se ha referido al convenio de formación con el Instituto nacional de Administración Pública, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, y que supondrá la aplicación de "acciones innovadoras "en la formación de los empleados públicos con el objetivo fundamental de mejorar, "no sólo el funcionamiento de las administraciones, sino también el servicio al ciudadano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha