Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extremeño apuesta por las listas “desbloqueadas” ante una posible reforma de la Ley Electoral

El Gobierno extremeño apuesta por las listas "desbloqueadas" ante una posible reforma de la Ley Electoral

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Tras señalar que “es el momento de revisar” la Ley Electoral, y recordar que en su día ya una propuesta “inicial” sobre esta cuestión “no” recibió el apoyo mayoritario de la cámara legislativa autonómica, ha señalado que la propuesta del Gobierno regional ya manifestada en dicha materia “coincide exactamente” con la que ha planteado ahora el Grupo Parlamentario Popular.

Además, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, ha explicado que el Ejecutivo extremeño espera y confía en que la comisión parlamentaria de estudio en cuestión trabaje para “tener una posibilidad de reforma cuanto antes” y que “aglutine la necesaria mayoría parlamentaria”.

PROPUESTAS

Ha añadido así que la comisión de estudio sobre la reforma de la Ley Electoral planteada por el Grupo Parlamentario Popular trabajará en el “avance” de propuestas como la “reducción” del número de diputados autonómicos.

De igual modo, ha destacado que este planteamiento de reforma de la citada ley “coincide” con el que se está “barajando” en varias comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Cantabria, Baleares, La Rioja, Valencia y Murcia.

También ha recordado que Extremadura fue “si no la primera, de las primeras” regiones que puso de manifiesto “la necesidad” de una “reforma” que pudiera contemplar “la cuestión de las listas abiertas” y de la “representatividad”.

Etiquetas
stats