Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés pide que los decretos contra el “burkini” no estigmaticen

El Gobierno francés pide que los decretos contra el "burkini" no estigmaticen

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy que los decretos lanzados en cerca de una treintena de municipios del país contra el “burkini” y prendas que no respeten “las buenas costumbres y el laicismo” se apliquen con mesura y no deriven en una estigmatización.

“Los decretos no deben conducir a la estigmatización o a la división”, dijo tras haberse reunido en París con Anouar Kbibech, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

El encuentro fue reclamado de forma urgente por esa asociación después de que dos bañistas de las playas de Niza y Cannes fueran obligadas por la policía a quitarse el pañuelo que llevaban anudado a la cabeza o la túnica que cubría sus brazos.

Esas imágenes “son chocantes”, porque ni siquiera llevaban “burkini”, destacó Kbibech, que trasladó al ministro la preocupación de su colectivo.

Cazeneuve no quiso valorar lo sucedido alegando que no lo presenció y no pretende avivar la polémica, pero sí dejó claro que las medidas que se apliquen deben ser “proporcionales” y estar dirigidas a evitar problemas de orden público.

Los riesgos de incomprensión, en sus palabras, se minimizarán si cada uno se ajusta a los principios de firmeza, proporcionalidad y fraternidad.

“Necesitamos musulmanes visibles en el espacio de la República para que defiendan con nosotros sus valores. Es la mejor respuesta a quienes quieren destruir la República y sus fundamentos a través de la violencia y la barbarie”, apuntó.

Etiquetas
stats