Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés será firme ante las manifestaciones contra EE.UU.

El Gobierno francés será firme ante las manifestaciones contra EE.UU.
París —

0

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, denunció hoy la manifestación contra Estados Unidos que se celebró ayer en el centro de París sin estar autorizada, y que terminó con más de un centenar de arrestos, y aseguró que actuará con firmeza para que no se reproduzcan protestas de este tipo.

“He dado instrucciones para que estos actos no se reproduzcan”, subrayó Valls en una entrevista en la cadena de televisión “France 2”, antes de añadir que “estas manifestaciones están prohibidas. Cualquier hostilidad, cualquier llamamiento al odio debe ser combatido con la mayor firmeza”.

Insistió en que no permitirá que en las calles se pueda oír a “gente que grita eslóganes hostiles a países aliados de nuestros valores” y tampoco a “mujeres cubiertas por entero con velo”, en alusión a los que se concentraron ayer, sin haber solicitado permiso, en los alrededores de la embajada estadounidense y se pusieron a rezar en protesta por el vídeo que consideran blasfemo con los musulmanes.

El ministro socialista afirmó que los participantes en esa protesta “son unas pocas personas”, pero al margen de su número reducido quiso dejar claro que el integrismo constituye un problema real en algunos puntos del país.

“Hay pequeños grupos que actúan en nuestros barrios que propugnan un islamismo radical”, comentó Valls antes aludir a la amenaza terrorista y recordar las matanzas del pasado mes de marzo cometidas en Toulouse y en sus alrededores por el joven integrista Mohamed Merah.

Etiquetas
stats