eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno francés promete firmeza contra las violencias de las protestas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno francés promete firmeza contra las violencias de las protestas

El Gobierno francés promete firmeza contra las violencias de las protestas

El Gobierno francés señaló hoy que va a aplicar medidas de "firmeza" contra los autores de acciones violentas en las protestas que proliferan de rechazo a su política, y también contra las infracciones dirigidas contra las fuerzas del orden y las autoridades del Estado.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, explicó en un comunicado que ha pedido que los tribunales den una respuesta "rápida y circunstanciada" a las infracciones penales que se han traducido en destrucción de radares y de pórticos de control para la polémica "ecotasa".

En esa misma línea, Taubira añadió que también ha solicitado "una firmeza particular" contra los "atentados graves contra la autoridad del Estado, en particular cuando las infracciones se cometen contra las fuerzas del orden o representantes del Estado".

Una alusión implícita a las acciones, atribuidas a extremistas, contra el presidente francés, François Hollande, que fue abucheado el pasado lunes en los actos de conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial en París, lo que acabó con decenas de detenidos.

Esos ataques se vinieron a sumar a las protestas que desde hace varias semanas se han producido en Bretaña contra la "ecotasa", un nuevo impuesto para los camiones cuya aplicación -debía cobrarse a partir de enero- fue congelada por el Ejecutivo mientras se busca una concertación.

Por otro lado, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció ayer iniciar un procedimiento penal contra el periódico de extrema derecha "Minute" por un titular racista referido a Taubira, que es uno de los ministros negros del Ejecutivo de Hollande.

La titular de Justicia es descendiente de los esclavos de la isla francesa de Martinica, en el Caribe.

Estas promesas de firmeza llegan en un momento en que el Gobierno y el presidente francés atraviesan una fase de impopularidad a un nivel histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha