Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés dice que no ha recibido al dalái lama porque no lo pidió

El Gobierno francés dice que no ha recibido al dalái lama porque no lo pidió

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló hoy que no ha recibido al dalái lama, que se encuentra esta semana de visita en Francia, porque el líder espiritual de los tibetanos no lo había solicitado y porque ha viajado en tanto que líder religioso, no político.

“No quiso ser recibido por responsables políticos, venía como jefe religioso”, declaró Ayrault en una entrevista a la televisión LCI.

Eso explica, precisó, que hace ocho años, en otra visita a Francia, Ayrault sí se entrevistase con él cuando era alcalde de la ciudad de Nantes.

El jefe de la diplomacia francesa insistió en que el dalái lama no había pedido esta vez encuentros con las autoridades francesas porque “no ha venido como jefe político”.

El propio dalái lama había señalado la semana pasada, antes de viajar a Francia, en una entrevista al diario Le Monde, que no le gustan los actos solemnes y que tampoco quiere generar dificultades a los dirigentes políticos, temerosos de una posible reacción de Pekín, que sigue considerándolo un peligro por lo que representa.

Durante su estancia en Francia, que se va a prolongar hasta el próximo domingo, su agenda, en París y en Estrasburgo, se centra en una ronda de conferencias con tres temas: espiritualidad, ciencia y ecología.

En Estrasburgo ayer fue recibido por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo, Pedro Agramunt; y el comisario para los Derechos Humanos de la institución, Nils Muiznieks.

Etiquetas
stats