Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sirio acusa a aviones franceses de perpetrar una masacre de civiles

El Gobierno sirio acusa a aviones franceses de perpetrar una masacre de civiles

EFE

Beirut —

0

El Gobierno sirio ha acusado a aviones de Francia, pertenecientes a la coalición internacional, de haber perpetrado una masacre de civiles en un pueblo al norte de la ciudad de Manbech, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la televisión siria.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha enviado dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU en las que afirma que aviones galos “ejecutaron una matanza injusta en los territorios de Siria cerca de la frontera con Turquía, donde atacaron el pueblo de Tujan al Kubra, al norte de Manbech”.

“La agresión francesa se ha cobrado las vidas de más de 120 civiles, la mayoría menores, mujeres y ancianos, además de haber causado decenas de heridos, la mayoría también niños y mujeres”, se quejó el Ministerio en sus misivas.

El Ejecutivo sirio agregó que el ataque galo se produjo después de que aviones de EEUU, de la coalición internacional, tuvieran como blanco el lunes la urbe de Manbech, donde fallecieron más de 20 civiles y decenas resultaron heridos.

“El Gobierno de la República Árabe de Siria condena rotundamente las dos masacres sangrientas perpetradas por aviones franceses y estadounidenses y las de aquellos afiliados a la llamada coalición (internacional), que envían sus misiles y bombardean a civiles, en vez de dirigirlos contra las bandas terroristas”, señalan las cartas.

A juicio de las autoridades sirias, tanto EEUU como Francia, así como Turquía, Arabia Saudí, el Reino Unido y Catar, continúan apoyando a organizaciones terroristas, que “ellos denominan grupos moderados como el Frente al Nusra, el Ejército de la Conquista, el Ejército del Islam y la Brigada al Tauhid (monoteísmo)”.

En su opinión, este hecho demuestra que dichos estados “no son serios en la lucha contra el terrorismo”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de la muerte de 56 civiles en un supuesto bombardeo de la coalición internacional al norte de Manbech, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

Hace dos días, la ONG destacó que al menos 104 civiles, entre ellos 29 menores, han perdido la vida por los bombardeos de la coalición en Manbech desde el inicio del ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe a la que presta apoyo la alianza internacional.

Etiquetas
stats