Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno crea hoy el grupo para la estrategia nacional ante reto demográfico

Gobierno crea hoy el grupo para la estrategia nacional ante reto demográfico

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la creación de un grupo de trabajo para la estrategia nacional frente al reto demográfico.

Se trata de una de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión que celebra hoy el Gobierno, presidida por Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto los ministros de Asuntos Exteriores, Economía y Energía.

El titular de Exteriores, Alfonso Dastis, se encuentra en Japón acompañando a los Reyes en su visita de Estado; el de Economía, Luis de Guindos, participa en Malta en una reunión de ministros de su área; y el de Energía, Álvaro Nadal, acude a Dusseldorf a un encuentro de representantes del G20 sobre Agenda Digital.

La reunión de hoy será la última en quince días que celebre el Consejo, ya que la semana que viene no habrá debido a la Semana Santa.

Esta semana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había avanzado para hoy la aprobación del grupo de trabajo sobre el reto demográfico para que iniciara su tarea lo antes posible e ir avanzando en una visión de conjunto.

Además, destacó la importancia de que en esa labor colaboren las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informó el miércoles al pleno del Congreso que la comisión contará con representantes de todos los departamentos con competencias en esta materia, así como con uno de cada comunidad autónoma y dos por parte de la FEMP.

La creación de este grupo desarrolla uno de los acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes celebrada este año, y entre los objetivos se encuentra analizar las oportunidades para atraer y fijar población a las zonas rurales, así como las necesidades de infraestructuras.

Al hilo de ese acuerdo, el Gobierno ya nombró a finales de enero a Edelmira Barreira como comisionada para el reto demográfico.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy un decreto que regula la concesión de subvenciones al Consejo de la Abogacía y al Consejo de Procuradores para asistencia jurídica gratuita.

También las subvenciones al Consejo de Colegios de Psicólogos para asistencia a las víctimas de delito.

El Gobierno destinará a esas tres organizaciones y para esos cometidos un total de 37 millones de euros.

Etiquetas
stats