eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno libanés homenajea a militares secuestrados y asesinados por el EI

- PUBLICIDAD -
El Gobierno libanés homenajea a militares secuestrados y asesinados por el EI

El Gobierno libanés homenajea a militares secuestrados y asesinados por el EI

El Gobierno libanés rindió hoy homenaje a nueve militares capturados y asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y un décimo muerto a manos de la antigua filial de Al Qaeda y cuyos cadáveres fueron recuperados tras un acuerdo alcanzado el pasado julio con el EI.

Paralelamente a la ceremonia, celebrada en el Ministerio de Defensa con la participación del presidente libanés, Michel Aoun, quien condecoró a título póstumo a los fallecidos, las autoridades decretaron una jornada de duelo nacional.

Los uniformados fueron capturados en agosto de 2014 por el EI y otros grupos yihadistas en una ofensiva lanzada en la región libanesa de Arsal junto a otros 33 militares.

En total, 29 fueron liberados y 14 asesinados, entre quienes se encuentran los militares que hoy han sido honrados.

Los restos mortales de los soldados fueron encontrados a finales de agosto pasado gracias a un acuerdo alcanzado entre la milicia del grupo libanés Hizbulá y el Ejército libanés con los yihadistas, después de que los radicales fueran expulsados de las regiones de Ras Baalbeck y Qaa, limítrofes con Siria.

En una alocución, el presidente libanés subrayó que la sangre de los soldados no será derramada en vano y agregó que se continuará luchando contra las células terroristas presentes en el país.

En el acto, que precedió al traslado de los cadáveres a sus localidades de origen, también participaron, entre otras personalidades, el primer ministro, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Conforme al acuerdo alcanzado con los yihadistas, el pasado 28 de agosto, combatientes del EI y sus familias abandonaron la zona de Al Qalamún Occidental.

Este pacto ha suscitado mucha polémica en el Líbano e Irak, pues el convoy de autobuses en el que partieron los yihadistas ha sido bloqueado por la coalición internacional, liderada por EEUU, porque la ruta que seguía se acercaba a la frontera iraquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha