Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno hondureño interviene Seguro Social por crisis que afecta servicios

Gobierno hondureño interviene Seguro Social por crisis que afecta servicios

EFE

Tegucigalpa —

0

El Gobierno de Honduras intervino hoy el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y destituyó a su director, Mario Zelaya, ante la crisis del sistema, informaron fuentes oficiales.

La intervención fue aprobada ayer debido a la crisis imperante en el IHSS, que se refleja en “la falta de medicamentos, la mala atención y otros temas que han puesto en precariedad la institución”, dijo este jueves a periodistas el ministro de Trabajo y presidente del consejo directivo de esa institución, Jorge Bográn.

El decreto aprobado también establece “la destitución” Zelaya agregó Bográn, quien comentó que el cambio fue consensuado con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien asumirá el poder el próximo día 27.

La comisión interventora, que inició este jueves su trabajo, está integrada por la presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Vilma Morales; el comisionado de esa institución, Roberto Salinas, y el diputado Germán Leitzelar, del minoritario Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata.

Salinas dijo a periodistas que con la intervención al IHSS se “busca hacer mejoras y nuevos cambios a la institución para garantizar la seguridad social a la población hondureña”.

Los objetivos de la Comisión Interventora del IHSS son mejorar la calidad de los servicios, reestructurar la administración y gestión del personal, y garantizar el abastecimiento de medicamentos, según la información oficial.

Los hondureños que asisten al Seguro Social en Honduras denuncian casi a diario la falta de medicamentos, insumos y la mala calidad del servicio que reciben.

“Trataremos de que los servicios que se den sean de calidad, con la absoluta transparencia y buscaremos el uso óptimo de los recursos y que cada vez la cobertura sea mejor en materia de salud, de protección de invalidez, vejez y muerte”, subrayó Salinas.

El Instituto de Seguridad Social ha sido salpicado por supuestos casos de corrupción relacionados al mal manejo de los recursos, la sobrevaloración en la adquisición de equipo y la contratación de personal de manera irregular.

Etiquetas
stats